SISTEMA INMOVILIZADOR ELECTRONICA
el sistema inmovilizador es un mecanismo directamente relacionado con las unidades
de control electrónico, y la inmovilización del auto se da a través del motor, pero sin
realizar ningún corte físico, si no electrónicamente dentro la unidad de control de motor
(PCM), en dicha unidad se deja de realizar algunas funciones, por ejemplo el Modulo de
control del motor ECM o PCM, deja de activar los inyectores, y no los volverá a activar
hasta que se solucione el problema o ingrese la llave autorizada, a diferencia de una
alarma que es un elemento activo, el cual corta físicamente algo en el auto, como por
ejemplo el Positivo de contacto, o el relevador de la bomba de combustible, algo
externo en la instalación del vehículo, y en un eventual corte, no es complicado
restablecer el funcionamiento, haciendo un jumper por ejemplo en el lugar del corte.
La palabra transponder es el resultado de la unión de “transmitter + responder”, fue
utilizada la primera vez en 1944. En el mundo hay aproximadamente unos 80 millones
de autos con este sistema.
1.2 ¿QUE ES UN TRANSPONDER?
Esta palabra significa emitir-responder, Transponder es un chip miniaturizado
electrónico que tiene memoria no volátil.
La memoria ROM es el tipo de memoria que no necesita energía constante para
la retención de los datos que contiene. Este chip electrónico es un conjunto de
bobinas con emisor de frecuencia de bajo rango.
El Transponder que utiliza los automóviles son del tipo pasivo y significa que no
requiere electricidad constante para funcionar por lo tanto no tienen una fuente
de electricidad propia.
Operan en un rango de frecuencias de los 125 Khz en su mayoría a una distancia
de 1 a 15 cm.
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